PROYECTOS TRANSVERSALES

English Day

Este proyecto realiza actividades lúdicas como montajes teatrales, obras musicales, concursos académicos, los padres de familia conocen la vivencia que hacen los estudiantes de la segunda lengua.

Prae

El proyecto ambiental escolar se ha centrado en la aplicación de las 3 R: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Con este fin se ha desarrollado el trabajo de la huerta escolar con el apoyo tecnológico de CEMEX y el plan de reciclaje que ha involucrado a todos los estudiantes de preescolar a once y al que se han sumado las áreas de técnicas, química y ética.

Área Artística 

Tradicionalmente en esta área se han trabajado las escuelas de formación en danzas y música para afianzar los valores estéticos que garanticen una formación integral.

Día Matemático

Con este proyecto se pretende  demostrar que el aprendizaje de esta importante asignatura no tiene que estar exento de la parte lúdica.

La geometría, la estadística, la física, dibujo técnico, informática, el álgebra y el cálculo, se pueden llevar al aula de forma tal que los estudiantes construyan jugando con estructuras matemáticas; las competencias de esta área  se forman con el continuo ejercicio y en el día central destinado a hacer una muestra de estas actividades los niños disfrutan y ponen en práctica todos los conocimientos que les permiten ser competentes en el área. En este día los profesores muestran también cómo se conjugan los diferentes tipos de conocimientos matemáticos y se integran con la experiencia cultural del estudiante. Demostrándose así, que el objeto matemático no es un elemento aislado si no que a través de la solución de situaciones y problemas se construye la noción de dominio conceptual como una nueva forma de organización del conocimiento matemático.

Emisora Escolar 

Es un espacio educativo en el que los estudiantes potencializan sus habilidades orales y comunicativas, desarrollando un proyecto de manejo de voz, tono, vocalización e improvisación.

Expotécnicas

La muestra de trabajos realizados por nuestros estudiantes en el área de dibujo arquitectónico y dibujo mecánico, a través de una muestra de planos, maquetas, modelados.

Feria Microempresarial

Es el espacio donde nuestros estudiantes muestran diversos productos elaborados en el área de Química, y realizan una proyección de venta desde el área de contabilidad para ser puestos a la venta ante el publico en general.